El metro por las mañanas
Ante todo, quiero felicitar al Ayuntamiento de Barcelona por su campaña Posa't a la pell dels altres (Ponte en la piel de los demás)-. ¿Quién no ha visto coches entorpeciendo el paso sobre las aceras, o jóvenes sentados en el autobús que no ceden su asiento a las personas que más lo necesitan? Pues eso. Ahora bien, los usuarios del metro vamos más allá, y cada mañana no sólo nos ponemos en la piel de los demás, sino también en su aliento, en su sudor, en su axila..., y así yo me pregunto: ¿Por qué el Ayuntamiento de Barcelona no predica con el ejemplo, se pone en nuestra piel y aumenta la frecuencia de paso de los convoyes de una vez? ¿Será porque el alcalde y su equipo se mueven en coche oficial? ¿Tendremos que acabar, los que podamos, yendo a trabajar en vehículo particular? Ay, no, que tenemos que usar el transporte público, ponernos en la piel de los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.