_
_
_
_

Mercalicante consintió un proyecto en Internet sin conocer su viabilidad

El mercado electrónico causó un agujero de 1,7 millones de euros

Mercalicante consintió que su ex gerente se embarcara en un proyecto para comprar toneladas de productos agroalimentarios por Internet sin que éste contara con permiso para ello, según se dijo ayer en la comisión de investigación que trata de esclarecer el agujero de seis millones de euros en la sociedad pública. La juez del caso examinará los acuerdos del consejo y del comité ejecutivo de Mercalicante

Emilio Clavero, cuando era gerente de Mercalicante, introdujo a la sociedad, sin autorización alguna, en un proyecto que acabó en nada y que le causó a la firma de capital público 1,7 millones de euros de pérdidas, según se evidenció ayer en la comisión municipal que indaga al directivo. El grupo de trabajo está presidido por la concejal de Hacienda de Alicante, María Teresa Revenga. El PP cuenta con mayoría de miembros en él.

Los integrantes de la comisión sostuvieron sus posturas características. El PP dijo que las actuaciones de Clavero en torno al proyecto de mercado electrónico se efectuaron a espaldas de la empresa. Los integrantes del PP especificaron que no tuvieron conocimiento de nada: ni de los cuantiosos pagos que se hacían por tal concepto ni de las personas que entraron a trabajar en la empresa para desarrollar la idea. José María Rodríguez Galant, concejal de Empleo, indicó en la sesión que los órganos de gobierno de la sociedad, como el consejo de administración y el comité ejecutivo, no tenían la misión de saber esos extremos. Galant se quejó en varias ocasiones de que 'la comisión está siendo utilizada por la oposición para cargar las baterías contra el PP'.

Blas Bernal, candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSPV, se basó en el desconocimiento de los órganos de gobierno de Mercalicante para censurarles. Bernal les criticó 'por no cumplir con su responsabilidad de administración. Hay una clara responsabilidad por negligencia'. El candidato puso énfasis en que no constan estudios de viabilidad acerca del proyecto ni sobre las toneladas de productos que movería. Bernal requirió datos aclaratorios sobre una discusión en la que se enzarzaron en su día Clavero y un directivo de Mercasa en torno a un porcentaje del 5%. El dirigente socialista vinculó dicho procentaje al mercado electrónico. Una veintena de directivos, técnicos y abogados han sido propuestos para testificar en las sesiones. Los portavoces de EU y grupo mixto criticaron también la actuación de los órganos de Mercalicante.

Por otra parte, la juez que instruye penalmente el asunto indagará la actuación del comité ejecutivo y consejo de Mercalicante, presididos por el alcalde Díaz Alperi, del PP, según hizo público ayer el diario Información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_