_
_
_
_

Cuatro madres solteras se niegan a abandonar los pisos que 'okupan'

Cuatro madres solteras, de entre 18 y 29 años y con ocho hijos a su cargo, que han ido okupando desde 1999 otras tantas viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en Torrejón de Ardoz se niegan a desalojarlas, pese a los requerimientos del Gobierno regional para que se marchen. Una sentencia judicial ha ordenado que una de ellas, Cecilia P. M. de 26 años, madre de un niño de seis y de una niña de cinco, desaloje el piso que okupa antes del próximo día 30.

Las jóvenes, que cuentan con el apoyo de la Asociación de Madres Solteras de Torrejón (Amasol) y de IU, alegan que no tienen adónde ir, que sus recursos son escasos y que llevan años pagando los gastos de comunidad, luz y gas. La presidenta de Amasol, Pilar Uró, pidió ayer que el Ivima 'deje que se queden' y aseguró que 'los veinte vecinos de su escalera las apoyan'.

Según Uró, el Gobierno regional entregó en 1996 estas viviendas, situadas en la Travesía de la Cañada, en régimen de alquiler, y algunos de sus adjudicatarios 'empezaron a irse en 1998, renunciando a los pisos ante notario, tras lo cual el Ivima dejó los pisos vacíos y no se hizo cargo de ellos'. 'El Gobierno ni siquiera paga los gastos de comunidad que le corresponden', subrayó la presidenta de la asociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_