_
_
_
_
_

Economía pedirá la aprobación 'urgente' de las nuevas tarifas

El Ministerio de Economía pedirá a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que tramite con 'urgencia' la nueva metodología de tarifas eléctricas, que este departamento remitirá al organismo regulador hoy mismo, según dijo ayer el secretario de Estado de Energía, José Folgado.

Folgado, que intervino en la VIII Semana Europea de la Calidad, reiteró que Economía también enviará a la CNE las tres propuestas de Real Decreto que permitirán elegir suministrador de electrcidad y de gas a todos los consumidores a partir del próximo 1 de enero. La nueva metodología de tarifas debe pasar por la CNE y por el Consejo de Estado antes de ser aprobada por el Consejo de Ministros.

Respecto al expediente que Economía ha trasladado al Tribunal de la Competencia tras detectar 'indicios' de prácticas restrictivas de la competencia por parte de Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa, Folgado aseguró que los pactos de precios entre las eléctricas 'no son habituales'. Respecto al mismo asunto, el titular de Economía, Rodrigo Rato, precisó que el expediente abierto a las eléctricas obedece a un supuesto 'abuso de posición dominante'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_