_
_
_
_
_

El PSOE afirma que un proyecto urbano de Cádiz destruirá puestos de trabajo

El candidato del PSOE a la alcaldía gaditana, Rafael Román, aseguró ayer que la remodelación de la plaza de Sevilla, una operación urbanística que proyecta el gobierno local, del PP, en la ciudad de Cádiz, es un proyecto 'especulativo' que propiciará la pérdida de decenas de puestos de trabajo.

El convenio alcanzado por el Ayuntamiento de Cádiz y por Renfe prevé la demolición de varios edificios, entre ellos, el del hostal Carlos I. El plan ha supuesto ya el traslado del Pabellón Postal a Jerez, a donde se han desplazado los 35 trabajadores de la plantilla.

Para Román, este convenio 'no tiene en cuenta el futuro de la ciudad a largo plazo' porque no ofrece alternativas de empleo a los 14 trabajadores del hostal y prevé la construcción de muchas viviendas cerca de la factoría de astilleros Izar de Cádiz.

'Ése es el modelo de desarrollo del PP, que se olvida del trabajador y del tejido productivo', denunció Román, quien lamentó que la alcaldesa Teófila Martínez no haya incluido una cláusula en el convenio por el que estos trabajadores sean recolocados en el hotel que se construirá en la zona.

Los trabajadores del hostal, todos fijos y algunos con 22 años de antigüedad, criticaron la falta de alternativas. Carmen Delgado, delegada de personal, advirtió de la dificultad para recolocar a los empleados. Román propuso construir en la zona la estación de autobuses, un aparcamiento y la estación del tren ligero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_