_
_
_
_

Servicios Sociales construye 160 pisos para mayores sin vivienda

El plan de inversiones del Gobierno regional en Puente y Villa de Vallecas prevé la construcción en estos distritos, para 2005, de 160 pisos tutelados destinados a mayores que carecen de una vivienda en condiciones. En principio, estaba previsto levantar sólo 80 apartamentos de este tipo, cada uno para dos mayores. Pero finalmente, según explica Francisco Panadero, secretario general técnico de la Consejería de Servicios Sociales, han decidido levantar 160 pisos individuales.

'Los apartamentos individuales funcionan mejor que los compartidos, y como teníamos terreno hemos decidido hacerlos así. Las habitaciones serán amplias para poder albergar a parejas, así que al final puede que haya más de 160 ancianos', añade Panadero. Uno de los bloques estará en la calle de José Paulete, y el otro, en el Ensanche de Vallecas.

Los pisos tutelados son para mayores capaces de valerse por sí mismos que precisan un alojamiento porque se han quedado sin vivienda (desalojos, falta de ingresos para alquilar...) o ésta se halla en mal estado (poca accesibilidad, falta de baños...). Se trata de pequeños apartamentos con servicios comunes de seguridad, lavandería y comedor, así como atención social y médica, en los que el anciano paga una parte de su pensión. Sólo pueden optar a ellos los jubilados con ingresos inferiores a 10.794 euros anuales.

El Ayuntamiento tiene dos bloques de pisos tutelados, uno, en Centro, con 68 plazas, y otro, en Retiro, con 32. La Comunidad dispone de 24 apartamentos de este tipo en Villaverde y construye 50 en Usera, 14 en Centro y 120 en Torrejón de Ardoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_