Jueces iraníes piden la muerte de un intelectual
Los conservadores que controlan el poder judicial en Irán hicieron saber ayer que respaldan la condena a muerte al intelectual reformista Hashem Aghajarí decretada la semana pasada por un tribunal de Hamedan a pesar de los esfuerzos parlamentarios por anularla.
'El caso seguirá su curso normal', declaró ayer el ayatolá Mahmud Hashemí Shahrudí, jefe del poder judicial.
Un total de 178 diputados (de los 290 del Parlamento) han expresado su apoyo a Aghajarí y han pedido a Shahrudí que revoque el veredicto y deje libre al intelectual. Aghajarí provocó la ira de los conservadores al criticar el poder político del clero. Cientos de estudiantes se han manifestado en su apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.