'Quizás se les fue la mano'
Los artefactos colocados el pasado día 5 en las puertas de los domicilios familiares de Luis Ferreira y Vicente Lemos iban claramente dirigidos contra ellos dos. Sin embargo, de lo que se conoce hasta ahora, la intención del autor o autores parece que no era causar ninguna muerte, aunque eso sólo ellos lo saben.
Los atentados 'no son actuaciones indiscriminadas sino que estaban encaminadas a hacer el daño donde lo hicieron' y fueron preparadas por personas 'que sabían lo que estaban atacando', dijo ayer Agustín Díez de Mera. No obstante, el director general de la Policía explicó, tras varias frases de cautela, que los autores 'quizás no pensaban hacer tanto daño como hicieron y se les fue la mano'.
Los investigadores se inclinan por esa posibilidad, aunque inmediatamente subrayan que los artefactos 'tenían muy mala leche' porque 'estaban preparados para estallar a la menor inclinación'. Las bombas (un cilindro de unos 30 centímetros, similar a un artefacto pirotécnico, con entre un kilo y kilo y medio de pólvora prensada) hubieran hecho 'mucho daño'. Pero en el caso del matrimonio formado por Vicente Lemos y Rosa Gil, los dos fallecidos, la colocación de la bolsa (colgada en la verja de entrada a la casa, a la altura de la cabeza), aumentó el daño. 'El niño herido y su padre se salvaron porque la bolsa estaba baja, pero al matrimonio le estalló en plena cara cuando, estamos convencidos, estaban desanudándola de la valla entre los dos', indicaron fuentes policiales.
Estos medios precisan: 'El que lo preparó sabía lo que se hacía pero es un caso de delincuencia común con un punto de locura'. La pólvora prensada es un explosivo que puede fabricar cualquiera y con tres productos de fácil adquisición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































