_
_
_
_
Fotonoticia:

Miles de doradas inundan la lonja de Castellón

Seis barcas de cerco del puerto de Castellón extrajeron ayer entre 35.000 y 40.000 kilos de doradas, en una jornada que fue celebrada por la cofradía de San Pedro ya que su venta ha supuesto un fuerte empuje en una temporada poco fructífera. En un principio, desde tierra, se sospechó que las doradas pudieran proceder de una piscifactoría, pero los marineros negaron esta opción, confirmada por el tamaño de los animales, superior al habitual de los criaderos. Según el patrón mayor de la cofradía, Salvador Císcar, en noviembre, mes que precede al inicio del paro biológico para los pescadores de cerco, la aparición masiva de las doradas es habitual. Se trata de animales gregarios que se reúnen en grandes bancos en la época de reproducción. En la imagen, parte de las doradas, ayer, en la subasta de la lonja de Castellón.

ÁNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_