_
_
_
_

Hidrocantábrico construirá un gasoducto entre Figueres y Girona

El grupo Hidrocantábrico impulsará, a través de su filial Gas Figueres, la construcción de un nuevo gasoducto para unir las ciudades de Figueres y Girona.

Fuentes del sector energético explican que el grupo invertirá casi cinco millones de euros en este nuevo gasoducto, que tendrá una longitud de 35 kilómetros. La compañía distribuidora de gas de Hidrocantábrico, Gas Asturias, adquirió el pasado mes de septiembre el 100% de la sociedad Gas Figueres, que suministra el gas natural canalizado en los municipios ampurdaneses de Figueres y Vilafant. El precio de esta operación no ha sido facilitado por Hidrocantábrico, que, con esta compra, se introduce en el mercado catalán gasístico, una área dominada tradicionalmente por Gas Natural.

La construcción de este gasoducto, del que se informará a la Generalitat esta semana, es un viejo proyecto de Gas Figueres que se ha acelerado tras la entrada de Hidrocantábrico en la compañía. Con cerca de 11.000 clientes, entre domésticos y comerciales, Gas Figueres, que hasta ahora era una empresa de carácter familiar, distribuyó el pasado ejercicio 80,3 millones de termias y alcanzó una facturación de 4,4 millones de euros.

Ahora, el objetivo de Gas Figueres es dejar de depender de la planta de gas natural licuado en la capital ampurdanesa, con capacidad de 300 metros cúbicos, y extender su actividad a otros clientes de poblaciones colindantes. El grupo Hidrocantábrico, como nuevo accionista de Gas Figueres, prevé finalizar la construcción del gasoducto hasta Girona en un plazo de un año y medio. A partir de entonces, Gas Figueres se conectaría a la red de Gas Natural y se garantizaría el suministro asegurado por la normativa de acceso de terceros a la red, según el nuevo marco de liberalización del mercado gasista español.

Gas Figueres desarrolla hasta ahora su actividad a partir de una planta de gas natural licuado, 10 estaciones de regulación y medida, así como 77 kilómetros de red. La empresa podría ampliarse a medio plazo al mercado eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_