_
_
_
_
TEATRO | DÍAS DE OCIO

Danza y títeres para contar los problemas de hoy

La compañía británica Stephen Mottram's Animata recurre a los títeres para pintar un mundo en el que los genes son lo importante, por encima de las personas y la sociedad. Se trata del espectáculo The seed carriers (Los portadores de semillas), que el teatro Pradillo ha programado -con la colaboración del British Council- dentro del Festival de Otoño.

'Acabaremos dándonos cuenta de que no somos más que los portadores de semillas y que la sociedad sólo existe para llevar adelante un proceso de selección natural impuesto por los genes', explica el autor de la obra.

Los coreógrafos Francesc Bravo, Cristiane Martínez y Olga Cameselle se encontraron en el año 1996 e iniciaron una tenue relación artística que cobró más fuerza tres años después. Desde entonces, la compañía madrileña de Bravo y la gallega de las otras dos artistas han venido trabajando en el montaje De meninas e soños, que trae a Madrid el teatro El Canto de la Cabra. A través de la danza contemporánea, los tres profesionales plantean el espectáculo como 'el encuentro entre tres identidades: la belleza interior, la actitud forzada exterior y la esencia'.

Por su parte, la sala Tis acaba de estrenar La puerta de atrás, obra ambientada en un hospital psiquiátrico cuya dirección decide promover un nuevo medicamento que neutraliza 'los estados de ánimo peligrosos' de sus pacientes artistas y monta una obra de teatro para ensalzar las virtudes de esta medicina. Además, mantiene en cartelera (los jueves, 21.30) la obra Cuatro mujeres, la historia de una soledad acompañada y obligatoria.

Los portadores de semillas. Teatro Pradillo (Pradillo, 12). Hoy, 20.30; 9 euros. De meninas e soños. El Canto de la Cabra. (San Gregorio, 8). De jueves a domingo, 21.00; 10 euros. La puerta de atrás. Sala Tis (Primavera, 11). Domingos, 21.30; 10 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_