El plan municipal contra el frío contará con 25 camas en hostales
El plan contra el frío, que el Ayuntamiento de Madrid inicia cada año cuando bajan las temperaturas para cobijar a las personas sin hogar, contará este año con un nuevo aunque limitado recurso: 25 plazas concertadas en hostales de la capital. Estas camas se sumarán a las de los dos albergues que abren sólo durante el invierno: el de Mayorales, en Casa de Campo, con 75 plazas y 12 más de emergencia, y el del Don de María, en el parque del Emir Mohamed (Centro), con 80 colchonetas.
La estación de metro de Atocha volverá a abrir este año como refugio nocturno para indigentes cuando los termómetros bajen de los cero grados. Las ONG que trabajan con personas sin hogar han denunciado reiteradas veces que el suburbano no es un lugar digno para este cometido, pero el Consistorio no ha habilitado un servicio alternativo.
Además de estos dispositivos que funcionan sólo en los meses fríos existen otros albergues que trabajan todo el año: el de Puerta Abierta, con 80 plazas; el Centro de Acogida San Isidro, con 269 camas y 555 camas concertadas con órdenes religiosas. Existen, además, dos refugios específicos para inmigrantes regentados por Cruz Roja: el de Valdecanillas (San Blas), con 120 plazas, y el de Casa de Campo, con 60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.