_
_
_
_

Empiezan las obras que llevarán la línea 5 del metro a Vall d'Hebron

Las obras de prolongación de la línea 5 del metro de Barcelona empezarán el próximo lunes y durarán hasta el primer semestre de 2006. Un acto oficial, al que asistieron el conseller en cap, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, sirvió para celebrar el inicio de los trabajos.

La ampliación de esta línea, que llegará hasta Vall d'Hebron, beneficiará a unas 65.000 personas que viven en los barrios del Carmel, la Teixonera y Coll-Vallcarca. En Vall d'Hebron, la línea 5 se conectará con la 3.

El presupuesto de la primera fase de la nueva infraestructura es de 94 millones de euros, al que hay que añadir el coste de la segunda fase que corresponde a la instalación de material fijo y móvil.

La prolongación de la línea 5 del metro supondrá la construcción de tres nuevas estaciones: Carmel, Teixonera-Coll y Vall d'Hebron. La ampliación tendrá una longitud de 2.763 metros, de los que 2.540 serán de túnel de línea, que se construirá por el llamado sistema de mina, con el que se perfora verticalmente desde un punto de la superficie hasta llegar a la profundidad deseada. Desde allí se empieza a excavar en sentido horizontal.

La Generalitat financia el proyecto en sus dos terceras partes. El resto lo pagará el Gobierno central.

Clos destacó que la prolongación de la línea es una reivindicación histórica de los vecinos del Carmel y la Teixonera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_