El TSJC rechaza un recurso de CiU a la concesión del hotel Miramar
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado el recurso presentado por Convergència i Unió (CiU) en el que pedía la nulidad de la adjudicación del hotel Miramar a la sociedad Finca Florida, controlada por el grupo estadounidense Stein Group, promotor de hoteles de lujo.
La adjudicación provocó una fuerte polémica municipal ya que CiU -y también el PP- sostuvo que el proceso había sido irregular. Entre otros aspectos, CiU y el PP criticaban que la Mesa de Valoración abrió las plicas con las ofertas presentadas antes de que lo hiciera la Mesa de Contratación, organismo compuesto por concejales que tiene las competencias de adjudicar el concurso. El auto del Tribunal Superior no entra a analizar el fondo del asunto, puesto que el motivo de rechazar el recurso de CiU es que fue presentado fuera de plazo. En su resolución, el alto tribunal catalán considera que la formación nacionalista, como grupo municipal del consistorio, tenía conocimiento de que el plazo para recurrir contra la decisión empezó el mismo día de haberla tomado, es decir, el 21 de diciembre de 2001.
El hotel Miramar se adjudicó al estadounidense grupo Stein Group por presentar la oferta económica más alta: 5.158 millones de pesetas (30 millones de euros). El proyecto, diseñado por el equipo de Óscar Tusquets, prevé la construcción de un establecimiento hotelero de lujo con 70 habitaciones.
Los primeros trabajos de derribo de las estructuras levantadas a ambos lados de la fachada principal del hotel ya han empezado. En su lugar se construirán dos edificios que acogerán las habitaciones. El establecimiento dispondrá, además, de un teatro, una sala de convenciones, varias salas de reuniones y piscinas, además de un restaurante.
La concesión, por un periodo de 50 años, incluye también un edificio en el mirador, con tres plantas de altura y una terraza, en el que se abrirán dos restaurantes cuya estructura de vidrio ofrecerá excelentes vistas sobre el puerto y hasta el monumento a Colón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.