_
_
_
_

IU plantea llevar ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde de Aracena

La federación exige a Guerra su acta de edil por pasarse al PSOE

El coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez, indicó ayer que la dirección tiene la intención de llevar ante la Fiscalía Anticorrupción a Manuel Guerra, alcalde de Aracena. Manuel Guerra, histórico dirigente local de IU, expresó el jueves su determinación de concurrir a las próximas elecciones municipales con las siglas del PSOE. Jiménez emplazó ayer a Guerra a que entregue de inmediato su acta de concejal.

La dirección de IU también se ha planteado la posibilidad de abrir un expediente de expulsión al alcalde. 'La justificación que esgrime públicamente Manuel Guerra de su pase al PSOE por el bien del pueblo es una falacia, una trampa y una mentira. Este hombre ha cometido un fraude electoral de primer orden', manifestó ayer Pedro Jiménez.

Según el coordinador de IU, 'Barrero se reunió con Guerra en un restaurante de Sevilla y en el transcurso de un almuerzo cerraron la forma del pase de Guerra a las filas socialistas para concurrir a las elecciones municipales de 2003'. 'Ha habido un claro caso de transfuguismo y de fraude electoral. Se ha producido una compra de voluntad política, aunque todo el mundo silencie en qué consiste', añadió Pedro Jiménez.

El dirigente de IU dijo que vigilará el entorno de Manolo Guerra y todos los movimientos que se produzcan: 'Detrás de Guerra hay implicadas muchas más personas. Vamos a esclarecer qué se esconde tras este asunto'.

También señaló que se ha 'desvirtuado la voluntad política de un pueblo que votó a una candidatura de IU y no del PSOE'.

Por su parte, el secretario de política municipal de IU, Manolo Rodríguez, afirmó ayer que Manuel Guerra 'tenía un precio'. 'El alcalde de Aracena está descalificado para la vida política. No tiene credibilidad ninguna. Cualquier decisión que tome como cargo público podrá ponerla en venta', añadió. Rodríguez manifestó que el PSOE en Huelva 'ha hecho denigrante la política y la ha convertido en un mercado persa. Todo tiene un precio y todo se puede comprar'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_