_
_
_
_
_

La organizadora de un espectáculo de Comediants anula su actuación

La empresa Magic Trading, organizadora del espectáculo que el grupo catalán Comediants debía representar hasta el próximo martes en el recinto ferial de Ifema y como parte de la feria tecnológica del SIMO, anuló ayer todas las actuaciones del grupo, incluida la de ayer. 'Hoy [por ayer] por la tarde ha venido un representante de la empresa y nos ha dicho que no podíamos seguir con la actuación', señala Jaume Bernadet, miembro de la compañía. 'Nos dijeron que había problemas económicos en la empresa y que no nos podían pagar ni a nosotros ni a los otros proveedores', añadió.

El director de Magic Trading, Francisco Ortega, por su parte, negó ayer que se tratara de problemas económicos y achacó la anulación del programa de actuaciones de Comediants a 'desacuerdos con la organización y algunos proveedores', pero rechazó realizar más puntualizaciones. 'No ha sido un problema de Ifema, que se ha portado muy bien con nosotros, ni de Comediants, evidentemente', añadió.

Los artistas catalanes no salían ayer de su asombro por una situación que calificaron de 'insólita'. 'Nunca habíamos trabajado con Magic, pero teníamos buenas referencias de ellos', añadió Bernadet. 'Pero esto ha sido un palo muy grande para nosotros como artistas y para la compañía en general y vamos a pedirles daños y perjuicios por la anulación'.

El montaje, denominado Boccato di Cardinale, era una cena espectáculo que consistía en realizar un 'viaje gastronómico', en palabras de Jaume Bernadet, tomando como punto de salida la alimentación típicamente mediterránea.

El montaje incorporaba también a diversos personajes y sombras chinas, mientras la música corría a cargo de cinco cantantes. 'Era un espectáculo muy trabajado, en el que incluso habíamos ensayado con los camareros del catering que servían la cena para que participaran en el espectáculo', asegruó Bernadet. El montaje se desarrollaba en una carpa montada frente a un pabellón del SIMO y podía acoger a 450 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_