Gesto por la Paz estima que 42.000 personas sufren la amenaza directa de los etarras
Unos 42.000 ciudadanos de Euskadi y Navarra están sometidos a la amenaza directa de ETA por el mero hecho de 'defender democráticamente ideas contrarias' a las de la banda terrorista 'o haber elegido ser jueces, profesores, políticos, sindicalistas, policías, empresarios...'. La estimación, ofrecida por la coordinadora pacifista Gesto por la Paz, es fruto de la suma de los colectivos mencionados. Unas 3.000 personas viven con escolta entre ambas autonomías.
Gesto ofrece este cálculo de amenazados para alertar sobre una 'estrategia predeterminada de persecución'. Los pacifistas han convocado hoy a la una de la tarde una concentración silenciosa ante el Museo Guggenheim, de Bilbao, contra 'las amenazas, el acoso y las agresiones' de ETA y su entorno y en solidaridad con quienes las sufren. Es una de las protestas periódicas de Gesto ante este acoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.