_
_
_
_
_
FÚTBOL | Novena jornada de Liga

Moratti no perdona a Ronaldo

Un Rey ingrato. Ése es el libro de Luigi Garlando, periodista del diario italiano La Gazzetta dello Sport, que ha dado pie el presidente del Inter, Massimo Moratti, para cargar de nuevo contra Ronaldo, a quien no perdona que renegase de su club y de él mismo, que tan bien se portó con él durante el largo tiempo que estuvo lesionado, y forzara su traspaso al Madrid.

'El título de la obra no puede ser más justo', afirmó Moratti durante su presentación, el jueves por la noche. 'Ronaldo', recordó, 'fue tratado como un rey por los interistas y nosotros [en alusión a su junta directiva y a él] también le tratamos como tal'. 'De todas formas', matizó, 'más que de ingrato, yo le calificaría de egoísta'.

Más información
Vázquez saca el látigo

'Es cierto que fue un rey por un año e incluso durante el periodo de recuperación de su rodilla derecha', continuó Moratti a propósito del delantero brasileño para apuntar después: 'Ha perdido un afecto que no volverá a encontrar nunca más porque en el Madrid va a ser juzgado como un deportista y un profesional mientras que en el Inter era querido como hombre, como ser humano'. '[Su relación con nosotros] ha sido como una buena película que, sin embargo, tiene un mal final', añadió.

'En cualquier caso', concluyó Moratti, 'Ronaldo forma parte de nuestra historia y no quiero borrar ese capítulo aunque me duela en el corazón'.

Durante el culebrón veraniego del fichaje del campeón mundial por el Madrid, en el que las negociaciones llegaron a darse en algún momento por definitivamente rotas, Moratti ya criticó con dureza en diversas ocasiones a Ronaldo y sus representantes. De él dijo entonces, por ejemplo, que era un caprichoso y que debía de creerse que podía hacer lo que quisiera tras él éxito con su selección nacional en la Copa del Mundo de Corea y Japón.

Moratti dio a entender también que el técnico del Inter, el argentino Héctor Cúper, ya no está tan interesado como antes en incorporar en el mercado de invierno a su compatriota el madridista Solari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_