Moratti no perdona a Ronaldo
Un Rey ingrato. Ése es el libro de Luigi Garlando, periodista del diario italiano La Gazzetta dello Sport, que ha dado pie el presidente del Inter, Massimo Moratti, para cargar de nuevo contra Ronaldo, a quien no perdona que renegase de su club y de él mismo, que tan bien se portó con él durante el largo tiempo que estuvo lesionado, y forzara su traspaso al Madrid.
'El título de la obra no puede ser más justo', afirmó Moratti durante su presentación, el jueves por la noche. 'Ronaldo', recordó, 'fue tratado como un rey por los interistas y nosotros [en alusión a su junta directiva y a él] también le tratamos como tal'. 'De todas formas', matizó, 'más que de ingrato, yo le calificaría de egoísta'.
'Es cierto que fue un rey por un año e incluso durante el periodo de recuperación de su rodilla derecha', continuó Moratti a propósito del delantero brasileño para apuntar después: 'Ha perdido un afecto que no volverá a encontrar nunca más porque en el Madrid va a ser juzgado como un deportista y un profesional mientras que en el Inter era querido como hombre, como ser humano'. '[Su relación con nosotros] ha sido como una buena película que, sin embargo, tiene un mal final', añadió.
'En cualquier caso', concluyó Moratti, 'Ronaldo forma parte de nuestra historia y no quiero borrar ese capítulo aunque me duela en el corazón'.
Durante el culebrón veraniego del fichaje del campeón mundial por el Madrid, en el que las negociaciones llegaron a darse en algún momento por definitivamente rotas, Moratti ya criticó con dureza en diversas ocasiones a Ronaldo y sus representantes. De él dijo entonces, por ejemplo, que era un caprichoso y que debía de creerse que podía hacer lo que quisiera tras él éxito con su selección nacional en la Copa del Mundo de Corea y Japón.
Moratti dio a entender también que el técnico del Inter, el argentino Héctor Cúper, ya no está tan interesado como antes en incorporar en el mercado de invierno a su compatriota el madridista Solari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































