IES Figueras
La semana pasada fuimos convocados los padres de alumnos del Instituto Figueras Pacheco a una reunión con la tutora del curso, nos citaron en el 'corral' o aula B-12. Al entrar, nos quedamos... que no sabíamos donde mirar: si arriba, una iluminación insuficiente; si a los lados, paredes con falta de arreglo, limpieza y pintura; si al centro el mobiliario penoso y si al suelo ya estábamos mareados. Alguien sugirió, en relación al mobiliario, si había sido adquirido en una subasta de derribo.
Inmediatamente pensé en esas aulas luminosas, limpias, ordenadas, con material de primera (mesas, sillas, pizarras etc..), que supongo tendrán los colegios privados con aportaciones de todos los que estábamos allí.
Es verdad que en la reunión no hablamos de este tema. Nos centramos en la falta de sustitutos que se produjo el año pasado, solucionando este problema con profesores de guardia, nunca mejor dicho. También se tocó el tema de la numerosa clase con grupo de imperativo legal, sin refuerzo de profesorado.
La colaboración entre la tutora y los pocos padres (menos de la mitad) fue algo que para mi quedó en buena voluntad.
La Sra. Ministra, pretende solucionar este gran deterioro de la educación pública, con menos dinero y divinamente. Con esta ley de calidad nuestros hijos aprenderán religión (católica, claro) al mismo nivel que historia, lengua, gimnasia... ¿Será para que se acostumbren a pedir al cielo lo que, los hombres y mujeres del PP le niegan en la tierra?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.