Los excursionistas de Elche culpan a Renfe del atropello con tres muertos
El presidente de la Unión Excursionistas de Elche, Licinio Antón, responsabilizó ayer a Renfe, ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, de la muerte de las tres personas que el pasado 27 de septiembre fueron arrolladas por un tren mientras participaban en una excursión, indicaron fuentes jurídicas.
En su comparencia como imputado, Antón detalló cómo organizó la marcha nocturna y aseguró que había solicitado permiso a la dirección territorial de la compañía férrea en Murcia. Antón entregó al magistrado las copias de las facturas telefónicas donde se reflejaban las conversaciones mantenidas con Renfe en Alicante y Murcia.
Además, el responsable de la marcha entregó al juzgado copias de los fax donde se solicitaban dos vagones más para el traslado de los excursionistas desde Elche hasta el apeadero de San Gabriel (Alicante), desde donde se inició la marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.