Cuenta atrás para las torres de alta tensión del Besòs
Poco a poco el paisaje del cauce del río Besòs se va transformando. Por abajo, ya cerca de la desembocadura, avanza la construcción del puente de Maristany. Y de sus márgenes ya han desaparecido algunas de las torres de alta tensión, dentro del plan de desmantelamiento de cerca de una cincuentena de torres de la compañía Fecsa-Endesa, que debe estar listo para el Fòrum 2004. Las primeras torres fueron desarmadas en mayo pasado y las más espectaculares, las que están al final del cauce, serán desmontadas próximamente, una vez funcionen las galerías de servicio en las que quedarán soterrados todos los cables. Se trata de un ambicioso plan de la compañía, que invertirá 76 millones de euros, que supondrá el final del paisaje de una maraña de torres y cables aéreos alzados en la década de 1960.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.