Taurus duplica sus ventas y entra en el mercado electrónico
El grupo catalán de electrodomésticos Taurus casi ha doblado sus beneficios este año y prepara su entrada en el mercado de la electrónica, con lo que sus nuevos propietarios, Ramon Térmens y Jorge Tornini, dan por cerrada la crisis de la compañía catalana anterior a su llegada, en 1997. Taurus prevé cerrar este año con unas ventas de 90 millones de euros, frente a los 55 millones de 2001.
La compañía ha incorporado este año la brasileña Mallory, antigua filial de Moulinex, y la marca Imagina Point, lo que supone la entrada de Taurus en el mercado de la electrónica de consumo. Los propietarios de Taurus presentaron ayer en Barcelona el nuevo Taurus Group, formado por Taurus, Monix (adjudicada en subasta en junio de 2000), Mallory, Imagina Point y Turmix. El nuevo grupo podría facturar en 2003 unos 105 millones de euros gracias a la aparición de nuevos productos.
En los últimos cinco años ha cuadruplicado las ventas y está presente en más de 40 países del mundo. Parte de este incremento se debe también a los procesos de traslado de la producción fuera de España y a la concentración de centros.
Tornini explicó que la adquisición de Monix y Mallory fueron dos buenas oportunidades. Con relación a futuras compras, señaló: 'No estamos cerrados, pero tampoco ansiosos. Estamos atentos a las oportunidades. Y añadió: 'Nuestra estrategia es identificar situaciones donde nadie ha visto valor'.
En el mercado internacional, Taurus ha multiplicado sus ventas por seis desde 1997, con un crecimiento anual del 43%, y éstas suponen el 30% de las de Taurus Group.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.