El alcalde de Rincón se querella contra el presidente popular local
El alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), José María Gómez Muñoz, reveló ayer que el 30 de octubre interpuso dos querellas por calumnias e injurias en los juzgados de Málaga contra Francisco Salado, portavoz municipal del PP y presidente local de este partido, del que Gómez fue expulsado hace unos meses.
Gómez explicó que las querellas respondían a 'acusaciones de malversación de fondos y prevaricación formuladas por el portavoz del PP' contra él en los medios de comunicación y en el transcurso de un pleno municipal. El alcalde añadió que prepara otra querella contra Salado y contra el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, también por calumnias e injurias.
Francisco Salado dijo ayer que las querellas presentadas por el alcalde no le preocupan. 'Yo no he acusado de nada al alcalde; he puesto unos hechos en conocimiento del juzgado para determinar si son constitutivos de delito, siguiendo mis obligaciones como político', señaló.
Por otra parte, Gómez anunció ayer su candidatura a las próximas elecciones municipales por el Partido Demócrata de España (PADE), fundado por ex militantes del PP. El alcalde, que actualmente gobierna en minoría con el apoyo de tres tránsfugas del PP y del PA, aseguró que cuenta con el apoyo de 200 militantes del PP críticos con Salado.
El alcalde reconoció que antes de abrazar las siglas del PADE mantuvo contactos con los andalucistas y con los independientes del PSIRV para intentar presentar una lista conjunta, pero que ambos rechazaron la oferta. 'Yo intenté unificar varios partidos para que no hubiera tanta disgregación, pero no quisieron', comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.