Internet permite a los inmigrantes de EE UU consultar el estado de su solicitud
El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS) recibe cerca de un millón de llamadas al mes. La mayoría son solicitudes pendientes. Ahora los inmigrantes podrán seguir su caso por Internet. Estado de Caso en Línea es el nuevo servicio que ha puesto en marcha el INS para que los interesados puedan comprobar el estado de su solicitud de inmigración.
Sólo es necesario introducir en la página web el número del recibo de su solicitud. Sólo así podrán obtener más datos sobre su situación. La página, en inglés y español, explica que la información se actualiza regularmente.
El portavoz del INS, Daniel Kane, explicó que gracias a este servicio 'una persona puede enterarse de si su petición ha sido aprobada o recibida, de si el INS le ha enviado una carta pidiendo información adicional, cuándo la envió o si recibió la información requerida'.
El objetivo del nuevo servicio es reducir el número de personas que se desplazan a los centros regionales o que llaman por teléfono al centro de atención al cliente para conocer la situación de su proceso migratorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.