El tribunal que juzga a Hormaechea le sanciona por faltar al respeto
El ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea protagonizó ayer un nuevo escándalo durante la lectura de su informe final como abogado defensor de sí mismo en el juicio que hoy quedará visto para sentencia. El presidente de la sala anunció que le imponía una multa de 300 euros por incorrección disciplinaria.
Hormaechea consideró al fallecido juez Claudio Movilla, presidente de la sala y ponente del tribunal que le condenó hace ocho años, y al magistrado Mario García Oliva capaces, dadas sus ideas de izquierdas, de haberle arrojado al mar en 1936. Durante la guerra civil, según Hormaechea, cientos de personas fueron tiradas al mar desde el faro de Cabo Mayor, en Santander, bajo dominio republicano. Y agregó: 'Y a mí se me ha arrojado ahora por otro faro, el jurídico'. Hormaechea aludió a IU, que ejerce la acusación popular, para decir que tiene sobre sus espaldas millones de muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.