_
_
_
_
Luto en el baloncesto español
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Arriba, que no ha pitado nada

La pérdida de Ernesto nos ha dejado, por encima de todo, sin un compañero. No seré yo quien diga que iba a llegar a la NBA o a jugar en la élite del baloncesto. Lo cierto es que el domingo jugábamos con un chaval de 20 años y ya no está. En mi larga carrera deportiva nunca me había tocado vivir una situación parecida. Sí, desde fuera llegué a ver situaciones muy dolorosas en otros equipos de alrededor. Cuando te toca de cerca, es otra historia. Pero, en cualquier caso, nada comparable con el dolor que debe sentir la madre y sus hermanos. Un abrazo solidario para todos ellos desde Logroño.

El domingo fue especial para nosotros. Nunca lo olvidaremos. Faltaban tres minutos cuando fallamos una jugada en ataque y vi a Ernesto en el suelo. Mi reacción fue cogerle de la camiseta y decírle: 'Arriba, que no han pitado nada'. Pero cuando noté que tenía que hacer demasiado esfuerzo para levantarlo me asusté. Entonces grité y se sucedieron los fatales acontecimientos. Estos cuatro meses de temporada estábamos conviviendo un joven de 20 años con todo el libro de la vida por escribir y otro, como yo, que ya he pasado por muchos tragos. Pero pocos como el del domingo. La vida había sido muy dura con Ernesto en los últimos meses. El fallecimiento de su padre fue un duro golpe. Pero la máxima expresión de su dureza estaba reservada para el domingo pasado.

Salva Díez, ex jugador del Barcelona, era compañero de Ernesto de la Torre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_