Netanyahu acepta entrar al Gobierno de Israel a cambio de elecciones anticipadas
El ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aceptó ayer la cartera de Exteriores en el Gobierno de Ariel Sharon, pero a cambio de la convocatoria de elecciones anticipadas. Netanyahu desea que los comicios, que podrían celebrarse la primavera próxima en Israel, consoliden el poder de la derecha. En la actualidad, el Likud, partido en el que militan Sharon y Netanyahu sólo cuenta con 19 escaños en el Parlamento, lo que obliga a pactos con los partidos pequeños.
Con la entrada de Netanyahu en el Ejecutivo, Ariel Sharon cierra la crisis gubernamental abierta con el abandono de los cinco ministros laboristas la pasada semana. No obstante, el primer ministro ha de salvar hoy una moción de censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.