Condenado a 21 meses de cárcel por abusar de un joven
La Audiencia de Vitoria ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre de 50 años por abusar sexualmente de un joven con síndrome de Down. El fallo reconoce como atenuante los problemas mentales y el alcoholismo del acusado, que pueden limitar su capacidad intelectual hasta un 50%.
Los hechos se produjeron el 23 de agosto de 2000 en la vivienda del condenado, que era amigo de la víctima. Los familiares del joven denunciaron el caso después de que éste regresase a su domicilio a una hora inhabitual en un 'estado de agitación y nerviosismo' poco frecuente, según explica la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.