Memphis busca entrenador
Empieza la temporada de la NBA y se agota el tiempo para Sydney Lowe, entrenador de los Grizzlies de Memphis...Tres derrotas, tres desastres defensivos y la sensación de que Lowe no controla el equipo... No tiene muchos aliados en Memphis, donde manda el mítico Jerry West, que dejó su dorado retiro en Los Ángeles por siete millones de dólares en la patria de Elvis... West, alias El Logo porque su silueta es la imagen de marca de la NBA, nunca soportó el dolor de las derrotas ni como jugador, ni como técnico, ni como director general de los Lakers... Y resulta que los Grizzlies -donde oficia de baranda desde el verano- son una máquina de perder con un entrenador que él no eligió, de lo que se deriva una conclusión clarísima: Sydney Lowe tiene mal pronóstico en Memphis... Se dice que Mike Dunleavy, buen amigo de Jerry West, calienta en la banda para hacerse cargo de los Grizzlies, donde Gasol ha comenzado con unos números estupendos como pívot... Lo malo es que Gasol no es pívot, es una especie de jugador universal que sirve para todo, pero que ahora mismo parece más un cuatro que otra cosa... Hablando de Gasol: no logra corregir la hemorragia de pérdidas de balón, cinco por partido nada menos, cifra devastadora que debe remediar inmediatamente... En Los Ángeles ha comenzado uno de los habituales culebrones que amenizan la vida de los Lakers... Por lo visto, Phil Jackson se aburre y necesita algo de emoción antes de que regrese Shaquille O'Neal, que sigue el proceso de recuperación tras la operación que sufrió en el pie... Como casi siempre el protagonista de la historia es Kobe Bryant -sí aquél que se negaba a colaborar con Shaquille, según el entorno de Phil Jackson-, acusado de egoísta, distraído y vanidoso por Tex Winter, el gurú del sistema de triple poste en el juego de ataque... Las acusaciones se divulgaron el viernes en la página ESPN.com y tuvieron consecuencias inmediatas: Kobe consiguió un triple doble frente a los Clippers... Fue la primera victoria de los Lakers, que sin Kobe sería el peor equipo de la NBA... Con Kobe y Shaquille son los favoritos, a pesar del desafío que le proponen los Kings de Sacramento, que han ganado los tres primeros partidos por aplastamiento, sin su mejor jugador -Chris Webber- y sin su jugador más importante -Mike Bibby-... Es el mensaje de un equipo que sólo tiene que resolver un problema de gran magnitud: Shaquille O'Neal, el hombre para el que nadie encuentra antídoto... Los grandes números del fin de semana fueron protagonizados por Paul Pierce, el alero de los Celtics, que anotó 46 puntos... Eso importa menos que un detalle esencial: anotó 20 de 21 tiros libres, dato que habla de las características de un jugador valiente, listo y dañino... Digamos que Pierce es lo contrario de Antoine Walker, cuyas excepcionales cualidades están limitadas por su su escasa tendencia a batirse el cobre donde se ganan los partidos: cerca de la canasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.