_
_
_
_
_

Los miembros de la Diputación cordobesa informarán de la póliza de Castillejo

El presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Francisco Pulido, ha convocado hoy lunes a una reunión a los representantes de la institución provincial en los órganos de gobierno de Cajasur para que le informen del conocimiento que tienen sobre el seguro de 2,9 millones de euros suscrito por la entidad a favor de su presidente, el sacerdote Miguel Castillejo, y de sus cuatro hermanas.

Esta póliza asegura a Castillejo cobrar de manera vitalicia el sueldo de director general (210.000 euros en 2001) más 3.005 euros, cuando abandone la caja. El seguro establece que cuando Castillejo muera, la mitad de esta renta la percibirán sus cuatro hermanas, sucesivamente de mayor a menor, hasta que la última fallezca.

Pulido espera disponer de esta información de primera mano para pronunciarse sobre la información publicada por EL PAÍS que afirma que la póliza de seguro ha sido sufragada en su totalidad por la entidad, lo que supondría, a su juicio, una indemnización que prohíbe la Ley andaluza de Cajas de Ahorros.

Al tiempo, Pulido espera que el obispo de la diócesis, Francisco Javier Martínez, le responda al emplazamiento que le ha realizado para mantener una entrevista para abordar el mismo tema.

Por otra parte, esta semana concluye el plazo dado por la Consejería de Economía a Cajasur para que le facilite información sobre el seguro contratado para Castillejo. La Consejería de Economía hizo el requerimiento el pasado jueves y la caja disponía de tres días hábiles para responder al mismo, según establece la Ley de Procedimiento Administrativo. Fuentes de la Consejería de Economía citadas por Efe indicaron que se trata 'sólo' de una petición de información sobre esta póliza en concreto.

Una visión diametralmente distinta a la que mantiene el PP, cuyo secretario general, Antonio Sanz, pidió ayer que 'se depuren responsabilidades políticas' en el Gobierno andaluz por la 'posible prevaricación' y 'abuso de poder' en los que ha podido incurrir la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, por su actuación respecto al seguro suscrito por Cajasur, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_