Rabia e impotencia
Leo con una mezcla de rabia e impotencia el desesperado intento de una mujer canaria por no convertirse en una víctima más de esa larga lista de mujeres asesinadas por maridos o ex maridos, novios o ex novios, amigos o ex amigos. Rabia, porque vivimos en un país donde la justicia parece ensañarse con nosotras y es incapaz de dar una respuesta a quienes de forma recurrente y con absoluta impunidad convierten la vida de una persona en un verdadero infierno. Impotencia, porque no dicto leyes ni sentencias y sólo puedo ofrecer a Bárbara mi apoyo y solidaridad.
Me gustaría instar a quienes sí pueden ejecutar o cambiar la ley y ayudarte a que no se rasguen las vestiduras cuando no haya nada que hacer. Recordarles que el grado de civilización de una sociedad no sólo se mide por el número de burkas. ¡Qué vergüenza!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El aumento del salario mínimo elevará el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro a 9.582 pesos en 2026
Iñaki Urdangarin, sobre su paso por la cárcel: “No se lo deseo a nadie”
Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y a nuevos barcos petroleros
El ginecólogo Jesús Luján es detenido en México tras ser deportado por Estados Unidos
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Detenido el empresario Antxon Alonso, socio de Cerdán, en la operación por la supuesta trama de Leire Díez y el expresidente de la SEPI




























































