_
_
_
_

La población reclusa aumentó un 15,36% en los últimos 22 meses

El número de presos internados en las cárceles españolas dependientes de la Administración central se ha incrementado un 15,36% desde el 29 diciembre de 2000, según datos facilitados por la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip). Desde esa fecha han ingresado en las prisiones 5.989 reclusos más.

Los centros penitenciarios que han registrado un mayor aumento han sido los de Andalucía y Castilla y León, que han asumido el 40,23%, informa Servimedia. 'A pesar de la entrada en funcionamiento de numerosos módulos de nuevos centros penitenciario, llama poderosamente la atención el alto incremento de internos en los centros que ya se encontraban en funcionamiento', dice Acaip.

Para esta agrupación, las cárceles españolas se encuentran ante una situación 'insostenible', dado que, si el crecimiento de la población presidiaria continúa al mismo ritmo, se necesitará un centro penitenciario tipo nuevo cada dos meses. Además, esto hace que el hacinamiento en algunas prisiones se agudice. Ante la 'evidente' falta de personal, según Acaip, se está consiguiendo que sean 'auténticos almacenes de personas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_