Pandiani eleva al Mallorca
Tres goles del jugador uruguayo hundieron al Valladolid en Zorrilla
El Mallorca reafirmó en Valladolid su extraordinaria racha y ganó su quinto partido consecutivo, el que termina de meterle en la zona alta de la clasificación. Ayer el encargado de elevar al Mallorca fue Pandiani, que se aprovechó de la debilidad aérea local y marcó tres goles.
Y eso que el Mallorca no fue el equipo que más dominó, ni siquiera el que más tuvo el balón, no lo quiso, porque lo que tiene es dinamita de medio campo hacia adelante y una visión muy clara de cuáles son sus mejores virtudes: la velocidad, las buenas formas para sacar el balón jugado desde atrás y la manera ultrasónica de montar los contragolpes, y ayer además la puntería de Pandiani. Todo ello contó con la inestimable colaboración de un rival flojucho en todo, en defensa, en ataque, en colocación y en estrategia, porque si al Valladolid le cabe el mérito de haber empatado con el Madrid y ganado al Barça, cada vez que se las ha visto con un equipo de su Liga, de los que comparten sus objetivos, no ha salido airoso casi nunca.
VALLADOLID 1| MALLORCA 3
Valladolid: Bizarri; Torres Gómez, Caminero, Santamaría, Marcos; Sales, Ricchetti (Jesús, m. 60), Colsa, Óscar Sánchez (Chema, m. 75); Olivera y Aganzo (Pachón, m. 71). Mallorca: Leo Franco; Cortés, Nadal, Olaizola, Poli; Novo (Campano, m. 67), Lozano, Riera (Soler, m. 72); Eto'o, Ibagaza (Marcos, m. 77); y Pandiani. Goles: 1-0. M. 24. Marcos aprovecha una indecisión de Leo Franco y su remate lo introduce Olaizola en su meta en un intento de despeje. 1-1. M. 25. Pandiani cabecea a bocajarro un centro desde la derecha. 1-2. M. 55. Novo, tras recibir un rechace de Bizarri, cede a Pandiani, que marca a puerta vacía. 1-3. M. 69. Pandiani remata de cabeza. Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a Ibagaza, Eto'o, Marcos (Mallorca) y Nadal. Unos 11.000 espectadores en Zorrilla.
El Valladolid tuvo el balón, pero cuenta con gravísimas carencias en la construcción de su fútbol. El gol de Marcos tuvo que llegar en una indecisión de Leo Franco y Olaizola, pero casi al instante el Mallorca se rearmó y Pandiani comenzó a hacer muescas en la portería de Bizarri. El partido se había reventado por sí solo y el Valladolid tiró de eso para tocar la corneta y echarse hacia adelante hasta el descanso. Tuvo al rival ahogado en su área y malgastó un par de ocasiones muy claras.
Después del descanso, sin embargo, el rumbo cambió. El giro lo volvió a marcar un error, esta vez de Torres Gómez, que dejó un balón franco para que la delantera balear montase una obra de arte de contraataque que concluyó Pandiani con su segunda muesca. La defensa vallisoletana que ya había mostrado su debilidad por arriba decidió en esa jugada enseñarla por abajo y dio la razón a los que la critican de lenta y estática. Moré buscó consistencia con el cambio de Jesús, pero el Valladolid seguía atrancado para sacar el balón y dárselo a alguien que supiese qué se hace con él. Y en eso llegó el tercero de Pandiani, en el que además también pifió Bizarri, el único que restaba por fallar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.