_
_
_
_
TEATRO

Homenajes y conflictos interiores acaparan las tramas de la cartelera

El Festival Internacional de Teatro Madrid Sur remata este fin de semana la cartelera otoñal con dos homenajes al poeta Rafael Alberti -Recordando a Alberti, interpretado por Nuria Espert (en el Teatro de Móstoles), y La lozana andaluza, dirigido por Josefina Molina (en el teatro García Lorca de Getafe).

Pero mañana se estrena uno de los montajes más esperados, por el éxito de los dos precedentes. Se trata de la última parte de la Trilogía de la juventud, que arrancó con Las manos, ambientada en la posguerra española, prosiguió con Imagina, con escenario en el final de la dictadura, y ahora culmina con 24-7, situada en los años noventa. 'Tres chicos y tres chicas de 20 años miran a su alrededor y encuentran poco espacio para los sueños', resume uno de los autores de la obra, José Ramón Fernández.

24-7 se representa en el teatro Nuria Espert de Fuenlabrada (a las 19.00), el viernes 8 irá a la sala Buero Vallejo de Getafe (21.00) y después, a partir del 12 de noviembre, permanecerá en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17; de martes a domingo, 21.00).

La apuesta del Festival de Otoño para este fin de semana, gira alrededor del caos en la escena. Extinción, de Íñigo Ramírez de Haro, cuestiona la familia, a la que define como 'institución sagrada y sangrante en la que no hay personas sino roles'. Se representa en la sala Cuarta Pared hoy y mañana (a las 21.00). El otro espectáculo es Zigmund Follies, escrito en 1983, que llega a la sala Pradillo (Pradillo, 12; a las 20.30) en una versión ampliada con elementos del teatro de marionetas.

La sala Tis (Primavera, 11; de viernes a domingo, 21.30) estrena su primera producción propia, Las caras de la razón, que narra el conflicto interior de un hombre que trata de encontrar el sentido a la vida con el amor como impulso.

Mientras, en Triángulo (Zurita, 20; de jueves a domingo, 22.30), la compañía Túeresboba mantendrá el espectáculo Zanahorias todo el mes de noviembre. Esta comedia 'donde los personajes se regodean en su pedantería', según los actores, está ambientada en el siglo XVIII, 'pero retrata a personajillos que también existen en la actualidad y que hacen cualquier cosa para conseguir la fama'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El montaje Mariquita aparece ahogada en una cesta, de la compañía Profetas del Mueble Bar, se instala este mes en el Alfil (Pez, 10; de martes a sábado, 20.30, y domingo, 18.00). Este texto, escrito por Juan García Larrondo, ganó el Premio Marqués de Bradomín en 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_