_
_
_
_

Un avión de Spanair regresa a Barajas por una avería en el tren de aterrizaje

Un avión de Spanair con 67 pasajeros, que despegó ayer de Barajas (Madrid) con destino a Santiago de Compostela, regresó al aeropuerto hora y media después por una avería en el tren de aterrizaje y tomó tierra con 'normalidad', sin que tuvieran que actuar los servicios de emergencia. Fuentes de la compañía confirmaron a Efe que el comandante del MD-83 desplegó el tren de aterrizaje cuando la aeronave se encontraba próxima a Santiago y detectó que las compuertas 'no se cerraban y permanecían abiertas y colgando'.

El piloto decidió regresar a Barajas porque en este aeropuerto se encuentran los servicios generales de mantenimiento de la compañía.

El aeropuerto madrileño activó entre las 14.40 y las 15.38 el plan de alarma general, segundo de los tres niveles de emergencia establecidos, que moviliza a la Delegación del Gobierno de Madrid, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, bomberos y ambulancias, entre otros servicios, que no tuvieron que intervenir.

El vuelo 605 de Spanair, que tenía hora programada de salida a las 13.35, despegó 10 minutos más tarde y regresó a Barajas a las 15.17. Según el relato de algunos pasajeros, cuando se encontraba próximo a la ciudad gallega el comandante les explicó que regresaban a Madrid 'por un problema en el tren de aterrizaje' y les tranquilizó diciendo que no había peligro y que prefería volver porque en Barajas se puede arreglar con más agilidad la avería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_