Manresa acoge 88 espectáculos de raíz tradicional y popular
Manresa se convierte este largo fin de semana en el principal escenario de los espectáculos tradicionales y populares de Cataluña. Ayer se puso en marcha la quinta edición de la Fira d'Espectacles d'Arrel Tradicional, que reúne hasta el domingo más de un centenar de compañías o grupos musicales y una oferta de 88 espectáculos. Además, algunos artistas, como Maria del Mar Bonet y Kepa Junkera, han preparado un espectáculo propio para esta feria; los mencionados lo han bautizado como Raixa + Maren, y de hecho es la suma de sus dos últimas producciones. En sus cinco años de existencia, la feria se ha consolidado como el principal escaparate para este tipo de grupos que se mueven entre lo folclórico y lo popular.
La Fira d'Espectacles d'Arrel Tradicional, que hoy vive su principal día, llena la ciudad de actividad, de visitantes y de programadores. En esta edición se espera que se llegue a la cifra de 500 programadores, de los que 320 proceden de zonas donde se habla el catalán.
Una de las más esperadas es la actuación, esta noche, en el pabellón del Nou Congost, de Maria del Mar Bonet al lado de Kepa Junkera. Para ellos será la primera parte de la fiesta y Xot, Cheb Balowski y La Carrau cerrarán el espectáculo. Entre otros, también pasarán por Manresa los Pomada; el grupo Quico, el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries; el valenciano Miquel Gil; los isleños Ja t'ho Diré y S'Albaida; los occitanos Gérard Zuchheto y Dadalzen, y el compositor y guitarrista Quico Soler. La feria tiene una página web (www.tradifiramanresa.com) donde se pueden encontrar los detalles del programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.