De la Torre dice que el Presupuesto de la Junta está 'inflado'
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer respecto a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para Málaga para el año 2003 que la administración andaluza 'trata de inflar y de que le salga una cifra cuanto más alta mejor, no importa cómo, aunque sea mintiendo, porque está contando como inversión lo que es gasto corriente'.
De la Torre indicó que, a parte de 'ausencias importantísimas para la ciudad', existe una 'confusión de cifras', al mezclar las partidas de inversión con las de gasto corriente en 'prácticamente' en todas las áreas 'y en algunas más que en otras'.
'Hay una falta de rigor presupuestario y parece mentira que la Junta con 20 años de vida todavía no sepa lo que es inversión y gasto corriente', criticó el regidor municipal, quien apuntó: 'Tal vez lo sabe y lo que está es confundiendo al ciudadano, lo que me parece lamentable'.
Además, indicó que 'es una realidad' que las cifras que cada año incluye la Junta en las cuentas anuales 'luego no se cumplen más que en una parte muy reducida'. De la Torre argumentó su afirmación en los estudios 'objetivos' realizados por la Cámara de Comercio', de los que, a su juicio, se desprende que 'entre lo que dice que va a hacer y lo que luego realmente se encuentra licitado en el BOJA hay una diferencia enorme'.
'Hay cosas que nunca van a poder salir porque las ponen como inversión y son mentiras', incidió De la Torre, que puso como ejemplo la Consejería de Cultura, donde incluyen 2,5 millones de euros para el Consorcio de la Orquesta Filarmónica, una aportación que el Ayuntamiento también realiza, pero que 'jamás' la han contabilizado como inversión 'porque es gasto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.