_
_
_
_
THE JERUSALEM POST | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Adiós en buena hora

Tras casi 22 meses (...), el Gobierno de unidad nacional se ha desmoronado, pese a los firmes intentos por preservarlo del primer ministro, Ariel Sharon, las arduas negociaciones que a veces parecían a punto de fructificar (...) y los llamamientos para arrinconar intereses políticos en aras de intereses nacionales. Pero con todo, quizás esto era lo mejor que podía pasar.

(...) La influencia de Arafat en la política interior israelí es casi inexistente, dado el amplio consenso entre los israelíes sobre su falta de credibilidad como negociador de la paz. En contraste, la habilidad y el deseo del Partido Laborista para bloquear el Gobierno nunca ha sido tan evidente como en su rechazo a los Presupuestos, fuertemente amplificados para propiciar una política exterior independiente de la que sigue el primer ministro. Un Gobierno que se expresa con dos voces, y a veces con más, (...) tiene una política inconsistente y a menudo incoherente. Se dice que lo que menos necesita Israel son unas elecciones ahora, menos aún contemplada la posibilidad de que haya guerra en Irak (...), y es verdad que una Israel que cambia Gobiernos tan a menudo como Italia no es un espectáculo edificante. Pero las elecciones (...) sirven para clarificar la situación. (...) Hemos puesto en un pedestal la política del consenso porque hemos tenido amargas experiencias con la política de la división. Lo que no hemos intentado, y hasta hemos asumido como algo que no existiera, es la política de las convicciones. (...) Hemos estado dos años con un consenso fingido. Ha llegado la hora de que tener alguna convicción.

Jerusalén, 31 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_