Los jubilados pueden volver a trabajar sin perder la pensión
El Gobierno aprobó ayer un real decreto que permite a los jubilados la posibilidad de regresar a la vida laboral de forma voluntaria y compatibilizando un empleo a tiempo parcial con el percibo de la pensión. El real decreto desarrolla reglamentariamente el acuerdo suscrito en abril de 2001 por el Gobierno, CC OO y la patronal CEOE, y fue debatido en su reunión del pasado 10 de octubre. Esta norma fija que en la jubilación parcial (la que permite compatibilizar pensión y trabajo) el contrato se firmará bajo la modalidad de trabajo a tiempo parcial del Estatuto de los Trabajadores.
El empleado podrá concertar con su empresa un contrato con reducción de jornada y salario entre un mínimo del 25% y un máximo del 85%. La cuantía de la pensión de jubilación parcial será el resultado de aplicar el porcentaje de reducción de jornada al importe de pensión que le corresponda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.