_
_
_
_

El Congreso amplía las ventajas para las fundaciones

Carlos E. Cué

Las organizaciones sin ánimo de lucro, que mueven al año unos 24.000 millones de euros, disfrutarán, gracias a la Ley del Mecenazgo aprobada ayer por el Congreso, de unas amplias exenciones fiscales. La norma, que flexibilizaba ampliamente la legislación de 1994, ha sido rebajada en su tramitación parlamentaria. Las aportaciones a fundaciones, ONG y otro tipo de asociaciones pasarán a desgravar un 25%, frente al 20% vigente. Si es una empresa la que hace la aportación, la desgravación será del 35%, frente al 30% actual. Eso supondrá pérdidas para Hacienda de 48,5 millones de euros.

Asimismo, las organizaciones no tendrán que pagar ningún tipo de impuestos (ni sociedades, ni el IVA, ni el IBI, ni intereses, dividendos, alquileres, donaciones o plusvalías). Con una condición: que destinen al menos el 60% de sus ingresos a actividades de interés general y no el 70%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_