_
_
_
_
_

La mancomunidad del Campo de Gibraltar reclama una universidad

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, anunció ayer como responsable del área universitaria de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que solicitará a la Consejería de Educación una universidad pública para esta comarca gaditana.

Según González, la petición se sustenta en dos pilares fundamentales: el número de alumnos que cursan estudios universitarios en las distintas escuelas existentes en la zona, las cuales se encuentran adscritas a otras universidades, como la de Cádiz o Jerez; y en la inversión que están realizando la Mancomunidad de Municipios y los ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y La Línea, donde existen estudios universitarios.

'Por poner un ejemplo, el Ayuntamiento de Algeciras ha invertido en las escuelas que permanecen bajo su tutela más de 33 millones de euros en los últimos 11 años', manifestó Patricio González. El alcalde aprovechó para criticar la falta de inversiones de la Universidad de Cádiz en el Campo de Gibraltar.

'En los últimos años, lo único que ha hecho el rector [Guillermo Martínez] es invertir 240.000 euros en la escuela de enfermería', manifestó González. El alcalde añadió: 'Esto me lleva a pedir al rector que justifique cómo puede ser la universidad de Cádiz la que más dinero deba a Hacienda de toda Andalucía. Si no hay inversiones, adonde han ido a parar los 43´5 millones de euros que la Universidad gaditana debe a Hacienda'.

Ante esta situación, los alcaldes y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se reunirán el jueves para reclamar una universidad pública para el Campo de Gibraltar.

Patricio González que aseguró que 'la universidad debe ser el primer paso de ese gran área metropolitana que quiere ser el Campo de Gibraltar', declaró: 'La universidad Pablo de Olavide de Sevilla tiene menos alumnos que la que podría tener la del Campo de Gibraltar si aglutinamos todas nuestras escuelas universitarias'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_