_
_
_
_

El PP de Estepona desoye las advertencias de Obras Públicas y aprueba nuevas modificaciones del PGOU

El equipo de gobierno de Estepona, formado por concejales del PP y ex ediles del GIL, aprobó ayer tres nuevas modificaciones de elemento al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, tan sólo dos días después de que el delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Salvo, advirtiese de que la Junta le quitará las competencias delegadas si continúa recurriendo a este mecanismo. También rechazaró de forma tajante las peticiones del PSOE para reconsiderar su decisión, y evitar confrontaciones con el gobierno andaluz que generen inseguridad jurídica en los inversores.

Sin embargo, el gobierno local no solo ha desoído las recomendaciones de la Junta de Andalucía y el grupo municipal socialista, sino que además, durante una larga sesión plenaria, defendió el uso de modificaciones puntuales para la ordenación del territorio. 'Las modificaciones de elementos son necesarias para el desarrollo del municipio', dijo el concejal de Urbanismo, Ignacio Mena, que considera que no utilizarlas, como plantea Obras Públicas, significaría la parálisis de la población malagueña.

La comisión provincial de urbanismo rechazó el martes seis peticiones de modificación de elementos en Estepona que implicaban tanto el cambio de uso del suelo como un importante aumento de edificabilidad. Salvo instó al municipio, que ha aprobado 73 modificaciones el PGOU, a iniciar la revisión de su planificación urbanística, para evitar un crecimiento 'caótico' y 'desordenado'. Una petición a la que se sumó, durante su visita a la provincia, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que avisó también de se retirarán competencias a aquellas poblaciones que incumplan la legalidad vigente.

Mena, que rechazó la sugerencia del portavoz socialista, Antonio Barrientos, para que se dejasen sobre la mesa los tres polémicos puntos, recordó que el PGOU que rige en el municipio data de 1994 y fue elaborado por una corporación socialista. 'Si el Plan General tiene 73 modificaciones es porque deja muchas cosas sin arreglar', insistió el responsable del Urbanismo de Estepona. Señaló además que cuatro de los seis expedientes retirados por la comisión provincial fueron promovidos por el anterior gobierno cuatripartito.

'La modificación de elementos más escandalosa de todas es la que ustedes iniciaron con el anterior alcalde [del PSOE], en la zona de El Velerín, en la que se pretendió cambiar de rústico a urbano sin pasar por urbanizable', añadió el concejal del PP, que acusó a la Administración autonómica de actuar de forma partidista, 'como venganza porque gobierna el PP'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_