LOS 300 VIRTUOSOS DE FLORENCIA
'En la calle hay un regalo: pequeños premios, grandes resultados' es el eslogan de la campaña que la ciudad de Florencia ha presentado para premiar a los 'buenos ciudadanos' en el ámbito de la circulación. Esta campaña, por la que los ciudadanos de Florencia recibirán un regalo por cada buena acción cívica que hagan en el asfalto, dará comienzo a mediados del mes y se prolongará hasta abril de 2003. La iniciativa del Departamento de Sanidad y de la policía de Florencia autoriza a los agentes municipales a parar a automovilistas, motoristas, viandantes y ciclistas que hayan obrado según el código y agradecerles su actitud. Este gesto se transforma inmediatamente en un regalo para el ciudadano: una porción de pizza, un ramo de flores, un plato de pasta o una entrada para el teatro. La primera fase del proyecto, del 17 de noviembre al 17 de diciembre, prevé premiar a los motoristas que se paren en los pasos de cebra. La segunda parte del proyecto, de diciembre a enero, garantizará un regalo a los peatones que crucen por los pasos establecidos para ellos. La última etapa, hasta el mes de abril, premiará a los conductores que lleven silla y cinturón de seguridad para bebés y a los ciclistas que utilicen casco y las vías adaptadas para ellos. Al final de este proyecto se hará pública una lista con los nombres de los 300 ciudadanos más 'virtuosos', que serán premiados con una bicicleta, un casco o una entrada para visitar el museo del fútbol de la ciudad. El Ayuntamiento de Florencia, que preside el alcalde Leonardo Domenici, pretende con esta campaña mentalizar a la población de la necesidad de cumplir las normativas viarias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.