_
_
_
_
_
GASTRONOMÍA

La Semana del Gusto 'saborea' los cuadros de cuatro museos

Los organizadores de la Semana del Gusto siguen innovando, a pesar de que esta cita de carácter didáctico y divulgativo alcanza ya su cuarta edición. Además de los tradicionales apartados que relacionan el gusto con la literatura, la música y el cine a través de numerosas actividades, en esta ocasión también habrá visitas a museos madrileños: Prado, Reina Sofía, Thyssen Bornemisza y Real Academia de San Fernando.

'Los grandes maestros de la pintura también fueron historiadores gráficos que supieron reflejar los usos y costumbres culinarios de diferentes épocas', señalan los impulsores de las visitas. Las naturalezas muertas, las escenas domésticas o los banquetes reflejados en los cuadros de las cuatro pinacotecas permitirán 'un paseo inédito y de gran belleza plástica hacia la historia de la alimentación'.

Las visitas, con carácter gratuito, se celebrarán entre el lunes 4 de noviembre y el jueves 7. Los interesados pueden concertar la actividad a través de un número de teléfono (902 550 027) o de la página de Internet www.lasemanadelgusto.com. El recorrido que relaciona la alimentación con el arte se completa en el Museo Arqueológico Nacional, donde hay preparado un recorrido especial, del 3 al 10 de noviembre, con señalización y explicaciones sobre la evolución del ser humano en materia de nutrición y costumbres culinarias. Además, el Palacio Real mostrará al público sus cocinas y los utensilios que éstas guardan.

La Semana del Gusto incluye otras actividades, como clases del gusto para adultos (del 4 al 8 de noviembre en el centro cultural Moncloa), catas de vinos, visitas a los mercados de abastos y clases de cocina y repostería para niños. Asimismo, celebra el Día del Gusto en los hospitales (con menús sanos y nutritivos) y conferencias sobre los sabores (del 4 al 6, en el centro cultural Moncloa).

Este año las ciudades que acogen la Semana del Gusto son Asturias, Madrid y Valencia. El año pasado, más de 2.000 niños disfrutaron con las clases del gusto y 27.000 personas visitaron una muestra fotográfica que se instaló en la Casa de Vacas del Retiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_