_
_
_
_
_

Pedro Rodríguez vuelve a ser candidato 'porque ocho años no es nada'

El alcalde de Huelva rectifica su compromiso de mantenerse dos mandatos

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), dijo ayer que se ha percatado de que 'en política, sobre todo en política municipal, ocho años no es nada, como en la canción no es nada 20 años'. Pedro Rodríguez confirmó así que se presenta a la reelección, pese a que en 1995 pidió a los ciudadanos que le dieran su confianza porque sólo permanecería ocho años.

'Yo no tenía ni idea cuando me presenté a aquellas elecciones. Luego he visto que ocho años simplemente es medio Plan General de Ordenación Urbana. No da tiempo a proyectar. Dejo una cosa clara: permaneceré como alcalde mientras quieran los ciudadanos, el cuerpo aguante y tenga ilusión. Lo importante en la vida es la ilusión, y ahora voy sobrado', dijo.

Pedro Rodríguez aseguró ayer que considera haber rectificado a tiempo su primera determinación de permanecer ocho años como máximo en la alcaldía. Sobre todo si se le compara con José María Aznar. 'Creo que Aznar se equivocó diciendo lo de los ocho años. Yo rectifiqué. El habrá creído que no debe rectificar y sabrá las razones. Pero estoy convencido de que en el PP hay candidatos -desde luego mejor que José Luis Rodríguez Zapatero- que, si no superiores, al menos son iguales que Aznar', indicó.

Rodríguez, el segundo alcalde porcentualmente más votado de España en las pasadas elecciones municipales, será proclamado candidato a la reelección en los próximos días en un acto público al que se prevé que asista el secretario general del PP, Javier Arenas, su valedor en política. El alcalde onubense señaló que se presentará a las elecciones con una lista marcada por el continuismo: 'Quizás realice algunos cambios en los puestos, pero el equipo titular de concejales seguirá siendo el mismo', dijo.

El alcalde llamó mentirosos a los concejales de los grupos de la oposición que cifran en 300 millones de euros la deuda municipal. 'Yo no sé, ni me interesa, lo que adeudamos. Lo que debemos está en los libros y quien lo desee puede ir allí y mirar. Pero ha de hacer caso a lo que dicen los libros, no a las voces de la oposición, porque no hay nada más gratis que decir una mentira en política. Y lo que dicen es una mentira gratis', señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_