_
_
_
_
_

52 autores concursan en el certamen de relatos de ciencia ficción de la UPV

El certamen literario Alberto Magno de ciencia ficción y fantasía científica que convoca la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco (UPV) ha recibido en esta edición 52 originales, catorce más que el año pasado. El premio se fallará el próximo día 15, festividad del patrón de la facultad. El mejor cuento se llevará 3.000 euros.

El grueso de los relatos ha llegado desde Euskadi (18) y el resto de España (21), sobre todo, desde la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. En esta decimocuarta edición, como en las anteriores, también hay originales llegados desde países extranjeros como Brasil (cuatro, uno de ellos rechazado por estar escrito en portugués), Argentina (tres), México (dos), Italia (dos) y Colombia y EE UU (uno de cada).

El palmarés incluye sendos galardones de 600 euros para el segundo clasificado y para el mejor relato escrito por un miembro, actual o pasado, de la UPV. La participación de personas vinculadas a la UPV ha aumentado hasta 13 originales frente a los tres del año pasado. El vicedecano de Ciencias, Luis Elcoro, explica que quizá se debe a que el máximo premio fue en 2001 para un miembro de la UPV.

Este año no se ha presentado ningún original en euskera. Los cuentos premiados en ésta y varias ediciones anteriores serán publicados en un libro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_