_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De móviles y aviones

Recuerdo que hace ya tiempo, algunos modelos de coches tuvieron ciertos problemas con las interferencias que provocaba el uso de teléfonos móviles en el sistema del air-bag, resultando que podía darse el caso de que este sistema pudiese activarse inesperadamente. De momento, los técnicos se pusieron a trabajar y hoy todos circulamos felices y seguros con nuestros air-bag y nuestros móviles sin problemas.

Viendo la rapidez con la que estos problemas desaparecieron de nuestros vehículos, no puedo comprender cómo la seguridad de cientos de personas que viajan en avión puede verse comprometida por el simple hecho de que un imprudente usuario encienda su teléfono antes de tiempo. Días atrás leíamos la noticia de que un avión realizó un brusco frenazo en el aterrizaje debido al uso del teléfono móvil de un pasajero. ¿Cómo es posible que un avión pueda sufrir semejante gravísimo problema por algo tan sumamente sencillo como encender un móvil? No me creo que no haya tecnología suficiente para que esto no ocurra. Más bien me creo que cuesta dinero investigar y que, como siempre, hasta que no ocurra una desgracia realmente importante no se pondrá solución a semejante problema técnico.

Pero mientras tanto... ¿por qué no se obliga a los pasajeros a depositar sus teléfonos en algún lugar antes de entrar en el avión?

¿Realmente me estoy jugando la vida cada vez que el pasajero que va detrás de mí enciende el móvil? Esto es increíble...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_