Berlusconi recusa a los jueces que lo juzgan por un presunto soborno
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dio ayer un nuevo paso en la polémica que mantiene con algunas instancias judiciales al recusar a los integrantes del tribunal de Milán, que sigue contra él un proceso por el presunto soborno a jueces. Los abogados de Berlusconi presentaron ayer una instancia de recusación contra el tribunal del caso SME-Ariosto, en el que está acusado de un presunto soborno a los jueces que, en 1986, negaron la validez de un precontrato firmado por el empresario Carlo de Benedetti para comprar la firma alimentaria SME, que al final fue a manos de Fininvest, empresa del actual jefe del Ejecutivo italiano.
'Diríjanse a mis abogados', se limitó a decir ayer el primer ministro a los periodistas. El sábado, los jueces de Milán pidieron al Tribunal de Justicia Europeo que se pronuncie sobre la adecuación a la normativa comunitaria de la ley italiana sobre falsedad en los balances, un delito parcialmente despenalizado en una reforma legislativa aprobada hace unos meses por la coalición que encabeza Berlusconi. A la espera de la respuesta del alto tribunal europeo, los magistrados milaneses han dispuesto la suspensión del proceso, algo que tampoco convence a los abogados de Berlusconi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.