España, con Conchita y Arantxa, busca el título al amparo de su público
No ha sido ésta la mejor temporada de la armada española, ni mucho menos. Por vez primera durante muchos años ninguna española figura entre las 20 mejores jugadoras del mundo y la cosecha de títulos se ha limitado a dos, Oporto y Estoril. Pero aún así, parte con la ambición de sumar su sexto título en el historial de la Copa Federación de tenis. No lo gana desde 1998. Pero esta vez tendrá de su parte el factor ambiental puesto que la fase final se disputa desde hoy y hasta el domingo sobre la superficie de green set instalada en el Palacio de Congresos de Maspalomas, Gran Canarias.
El equipo español buscará hoy una plaza en la final ante Austria. La otra semifinal enfrenta a Eslovaquia e Italia, que dejó en la cuneta al vigente campeón, Bélgica, que no pudo contar con sus mejores jugadores Clijsters y Henin.
El capitán español, Miguel Margets, ha decidido retrasar la renovación del equipo y ha mantenido en él a Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario junto a Virginia Ruano-Pascual y Magüi Serna, única novedad respecto al combinado que disputó la última fase final y que entra en sustitución de la madrileña Gala León.
Barbara Schett, número 40 en la clasificación mundial, es la mejor baza del equipo austriaco, que en la primera eliminatoria eliminó a Estados Unidos, ausente el año pasado a causa de los atentados terroristas de septiembre del año pasado en Nueva York Y Washington. El cuarteto austriaco lo completan Patricia Wartusch, Evelyn Fauth y Sybille Bammer.
Eslovaquia es la única semifinalista de esta Copa Federación que cuenta con una jugadora entre las diez mejores de la clasificación mundial, Daniela Hantuchova en el octavo puesto. Jannette Husarova es la segunda jugadora del equipo eslovaco que dejó en la cuneta a Suiza y Francia y que ahora se verá las caras con la Italia de Rita Grande y Silvia Farina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.