Y a mucha honra
Estudio letras. Estudio letras y a mucha honra. Y, aunque a muchos les parezca increíble, estoy estudiando letras porque es lo que me gusta y no porque no se me dieran bien las ciencias. No tuve problemas con la nota de corte, incluso me sobró nota, así que ahora hago Filología Hispánica porque quiero. Y aunque es lo que yo quiero, parece que estoy cometiendo un grave error, y me preguntan: ¿por qué estudias eso?, ¿por qué?, pero si eso no sirve para nada, si con eso no se come... ¿Alguien se ha parado a pensar que algunos alumnos buscan algo más que pragmatismo y dinero? A menudo se olvida que hay mucha gente sin trabajo de carreras con 'muchas salidas'.
La literatura, la filosofía, no sirven para nada porque sólo sirven para pensar, y hoy no conviene que los estudiantes piensen mucho, no vaya a ser que se den cuenta de que el orden establecido no les convence.
Los estudiantes de letras no somos unos estúpidos vagos, y tal vez no aprendamos cosas sobre objetos ni sobre cómo va el dinero, pero estudiamos algo más, la esencia de las personas: qué sienten, cómo piensan, por qué actúan, qué dicen y cómo, qué desean..., en fin, qué somos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.