Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Y a mucha honra

Estudio letras. Estudio letras y a mucha honra. Y, aunque a muchos les parezca increíble, estoy estudiando letras porque es lo que me gusta y no porque no se me dieran bien las ciencias. No tuve problemas con la nota de corte, incluso me sobró nota, así que ahora hago Filología Hispánica porque quiero. Y aunque es lo que yo quiero, parece que estoy cometiendo un grave error, y me preguntan: ¿por qué estudias eso?, ¿por qué?, pero si eso no sirve para nada, si con eso no se come... ¿Alguien se ha parado a pensar que algunos alumnos buscan algo más que pragmatismo y dinero? A menudo se olvida que hay mucha gente sin trabajo de carreras con 'muchas salidas'.

La literatura, la filosofía, no sirven para nada porque sólo sirven para pensar, y hoy no conviene que los estudiantes piensen mucho, no vaya a ser que se den cuenta de que el orden establecido no les convence.

Los estudiantes de letras no somos unos estúpidos vagos, y tal vez no aprendamos cosas sobre objetos ni sobre cómo va el dinero, pero estudiamos algo más, la esencia de las personas: qué sienten, cómo piensan, por qué actúan, qué dicen y cómo, qué desean..., en fin, qué somos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de octubre de 2002